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CLAÚSULAS GARANTÍAS EXTENDIDAS TIENDA MABE

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE REPARACIÓN DE PRODUCTOS DE LINEA BLANCA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, MABE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE SE LE DENOMINARA COMO “SERVIPLUS”Y POR OTRA PARTE “EL CLIENTE” CUYOS DATOS SE ENCUENTRAN EN EL ANVERSO DEL PRESENTE DOCUMENTO LOS CUALES SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES

1.- Declara “SERVIPLUS” que es una sociedad debidamente constituida conforme a la legislación de los Estados Unidos Mexicanos y que su objeto o actividad social en forma enunciativa, consiste en la prestación de servicios de reparación, mantenimiento y ventas de refacciones para los productos de línea blanca que son fabricados y comercializados por la misma y que el presente contrato se ajusta al modelo aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor en términos del artículo 87 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

a) Registro número 10934, libro 1 volumen 5 fojas 2 expediente 26406 de fecha 25 de marzo de 1992.

Que para cualquier aviso o notificación relacionados con el presente contrarto, señala el de Av. De las Palmas No. 100, Colonia Lomas de Chapultepec C.P. 11000 Delegación Miguel Hidalgo, en México, Distrito Federal.

3.- “EL CLIENTE” declara que:

Conoce perfectamente el contenido y el alcance de las estipulaciones contenidas en el presente instrumento que es voluntad celebrarlo y no tiene impedimento legan alguno para tal fin, obligándose en los términos del mismo mismo y que su domicilio es el que se indica en el anverso de este instrumento. Con base en las declaraciones procedentes, las partes acuerdan las siguientes:

CLAUSULAS

 

PRIMERA.- OBJETO Y CONTRAPRESTACIÓN.- “SERVIPLUS” se obliga a prestar al cliente, durante la vigencia de la presente póliza, cualquiera de los servicios que se listan en los párrafos siguientes, para el producto descrito en el anverso de este documento, única y exclusivamente en los casos en que se trate de productos con un máximo de uso de 5 años, contados a partir de la fecha de su compra, a los que “SERVIPLUS” podrá libremente adicionarles como de período de gracia, un plazo de 3 meses adicionales, siempre y cuando se determine que está en buenas condiciones, después de ser evaluados por el técnico de “SERVIPLUS” por lo tanto, quedan excluidos del presente cont rato los productos que cuenten con 64 meses de uso a partir de la fecha de compra.

Póliza de extensión de garantía: Servicio de reparación y desperfectos provenientes del uso doméstico normal del producto, que se realizará una vez concluido el plazo de garantía o bien una vez liquidado el importe total de la póliza adquirida. – EL CLIENTE recibirá por parte de “SERVIPLUS” servicio de reparación del producto descrito en el anverso de este producto incluyendo mano de obra y refacciones originales, hasta solucionar la falla o fallas de funcionamiento que presente el aparato durante el período contratado.

Estos servicios se otorgarán preferentemente en el domicilio del CLIENTE y solo en caso necesario se trasladara el producto a los Talleres de “SERVIPLUS”. La prestación del servicio no tendrá cargos adicionales a la liquidación de esta Póliza.

En los casos de reparaciones de hornos de microondas y hornos tostadores, será responsabilidad del cliente realizar la entrega del producto en el centro de servicio más cercano, así como su recolección una vez concluido el servicio.

“EL CLIENTE” podrá presentar a “SERVIPLUS” la solicitud de prestación del servicio conforme a los términos de este contrato mediante comunicación escrita o verbal ya sea personalmente o mediante vía telefónica o electrónica en los domicilios a los teléfonos que se indican en este instrumento.

"SERVIPLUS" indemnizará a "EL CLIENTE" por deficiencias en la prestación de los servicios a que el presente contrato se refiere , en los términos del artículo 82 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

SEGUNDA.-PRESTACION DE LOS SERVICIOS.- Para la prestación de los servicios pactados bajo este contrato, “EL CLIENTE” deberá presentar a “SERVIPLUS” cuando este así los solicite, el ejemplar original de está Póliza de Extensión de Garantía.

La prestación de servicios a que se refiere este contrato será proporcionado por "SERVIPLUS" a "EL CLIENTE" en su domicilio en días y horas hábiles de “SERVIPLUS”.

Este contrato solo será valido en las ciudades donde "SERVIPLUS" cuente con Centros de Servicios directos de Fábrica o un Taller Autorizado, por lo que , si el bien o bienes a que se refiere este contrato sean trasladados a una ciudad en la que no existiese servicio directo de fábrica o de algunos talleres autorizados, el contrato se dará por terminado sin responsabilidad alguna para “SERVIPLUS”.

TERCERA.- Queda entendido que “SERVIPLUS” proporcionará la prestación del servicio solamente si a liquidado el importe total de la Póliza de Extensión antes de la fecha de inicio de vigencia de la misma detallada e el anverso de este documento. El cliente deberá acreditar que ha cubierto la totalidad del importe pacatado a "SERVIPLUS" , en inicio de la vigencia no podrá ser modificado por atrasos en los pagos pactados anteriormente.

"SERVIPLUS" puede ofrecer al cliente crédito para la adquisición de está Póliza de Extención de Garantía ,apegada a sus políticas de venta que permitan al "CLIENTE " pagar con un máximo de tres plazos definidos de mutuo acuerdo.

Ya sea al contado o a crédito el cliente se compromete a pagar a “SERVIPLUS” el importe total de la Póliza de Extensión de Garantía, de acuerdo a las condiciones pactadas en la transacción comercial en el entendido que de no hacerlo en un plazo de máximo de treinta días a partir de la fecha pactada, se dará por terminado el contrato sin responsabilidad alguna para “SERVIPLUS”, por lo que el cliente no tendrá derecho a reclamar la cantidad que haya sido cubierta hasta esa fecha.

CUARTA.- “SERVIPLUS” se compromete a hacer la entrega de la Póliza de servicio en el término de 30 días hábiles en el domicilio del CLIENTE contados a partir de la liquidación del primer pago del costo de la misma.

QUINTA.- HECHOS O EVENTOS NO CUBIERTOS POR ESTE CONTRATO.- queda bien entendido entre las partes contratantes, que los eventos o hechos que se enlistan a continuación, no quedan cubiertos en términos de este contrato y por lo tanto eximen a “SERVIPLUS” del cumplimiento del mismo, cuando:

a) “EL CLIENTE” proporcione información falsa a “SERVIPLUS” sobre las condiciones del producto y el técnico determine que la falla presentada fue originada antes de que se iniciara la cobertura de la Póliza de Extensión de Garantía, la reparación de dicha falla no será cubierta por la Póliza.

b) ”EL CLIENTE” proporcione información falsa a “SERVIPLUS” respecto a los meses o tiempo real de uso del aparato, nos e le dará cobertura a menos de que el cliente cubra la diferencia en soto de la Póliza.

c) Los daños causados provengan de eventos o hechos, derivado de casos fortuitos o fuerza mayor que de manera enunciativa más no limitativa se indica acontinuación:

Incendio no intencional, congelamiento, inundaciones , vientos, plaga, rayos, tormentas, huracanes etc., Así mismo no quedan cubiertos los daños causados por los hechos o actos siguientes: robo, incendio intencional, plomería inadecuada o cualquier daño proveniente de otros hechos o actos que no sean imputables a “SERVIPLUS” y cuyo origen sea distinto al proveniente del uso normal y domestico de los bienes. En cualquier caso la perdida de los bienes será a cargo de la parte que los tenga en su poder en el momento en que ocurra dicha pérdida.

d) Los daños deriven o sean causados por reparaciones efectuadas por personas distintas a “SERVIPLUS” por negligencia o por no seguir adecuadamente las instrucciones de operación del bien.

e) La reparación de bienes cuyo empleo sea distinto al uso doméstico.

f) La reparación de aspectos exclusivamente de apariencia o estética de los bienes que no afecten su adecuado funcionamiento, tales como pintura, accesorios y partes ornamentales entre otros.

g) El costo de desconexión y reinstalacíión del bien o bienes a que se refiere este contrato.

h) “EL CLIENTE” proporcione información falsa respecto a la antigüedad real del producto a al ser revisado el o los productos se determine por “SERVIPLUS” que cuenta con un período de uso mayor a 5 años o el período de tres meses de gracia que en su caso hubiere conferido “SERVIPLUS”.

I) Cuando el daño se derive por cambios de voltaje, solo se responderá por una sola ocasión reparándose el producto en términos de la clausula primera del presente contrato.

SEXTA.- VIGENCIA.- La Vigencia del presente contrato será por el plazo, indicado en el anverso, contando a partir del término de la garantía de fábrica o en su caso, de la fecha pactada entre ambas partes, por lo que las prestaciones a cargo de “SERVIPLUS” no podrán ser exigibles si los daños o desperfectos que sufran los bienes cubiertos por este cont rato surgieron o se manifestaron con anterioridad o posterioridad a la vigencia contratada.

SEPTIMA.- TERMINACION ANTICIPADA.- En caso de que “EL CLIENTE” decida hacer una terminación anticipada del presente contrato, “SERVIPLUS” queda exento de las obligaciones descritas en este documento y no se verá obligado a otorgar reembolso alguno de los pagos efectuados por “EL CLIENTE”.

OCTAVA.- En caso de fallas irreparables, Serviplus determinará el cambio del producto. La decisión del reemplazo, será facultad exclusiva de Serviplus. Una vez determinada la procedencia del cambio físico, SERVIPLUS contara con 30 días hábiles para realizar la entrega del producto.

El reemplazo se realizará por un producto nuevo con características y precio similar, sin que esto implique un costo para el consumidor.

El cambio físico del producto dará por terminada la obligación contenida en el presente contrato, por lo que el consumidor no podrá solicitar la reasignación de la vigencia de la póliza, al producto entregado o la devolución proporcional en numerario del plazo no utilizado.

NOVENA.-RESOLUCION DE CONTROVERSIAS.- Para toda la controversia o reclamación de cualquier tipo de relación con el presente cont rato, las partes se someten expresamente a los procedimientos conciliatorios previstos en la fracción XVI del artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

DÉCIMA.- Este contrato se perfeccionará a los cinco días hábiles contados al recibir la Póliza de Extensión y este documento, por lo que desde ese momento el cliente acepta las condiciones y cláusulas establecidas en el presente contrato, durante este término el cliente podrá revocar su consentimiento sin responsabilidad alguna, la renovación, deberá hacerse mediante aviso por escrito y entrega de la Póliza de Extensión de Garantía, la revocación hecha conforme a este artículo deja sin efecto la operación. En caso de que la revocación del consentimiento del presente contrato se efectúe después del término mencionado “SERVIPLUS” no se verá obligado a otorgar reembolso alguno de los pagos efectuados por “EL CLIENTE”.

ONCEAVA.- De conformidad con las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el “CLIENTE” acepta que el t ratamiento y/o trasferencia de los datos personales que proporcionó y de los que pudiera proporcionar aSERVIPLUS durante la vigencia del presente contrato, se lleve a cabo bajo los términos y condiciones establecidos en el Aviso de Privacidad vigente que tenga SERVIPLUS al momento de la firma del presente documento.

 

Aviso de Privacidad

MABE México, S. de R.L. de C.V. respeta su derecho a la privacidad y protección de datos personales los cuales están tutelados por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. La base de datos en la cual se contiene la información es propiedad de Mabe México, S. de R.L. de C.V., con domicilio en Av. De las Palmas No. 100, Colonia Lomas de Chapultepec C.P. 11000 Delegación Miguel Hidalgo, en México, Distrito Federal y se encuentra debidamente registrada/resguardada conforme la ley aplicable. Si desea conocer los datos inherentes a su persona y que oban en nuestra base de datos,actualizarlos o rectificarlos (en caso de ser erróneos) o ejercer el derecho de retiro o bloque total o parcial de su nombre, favor de hacérnoslo saber a través de alguna de las siguientes opciones. a) Mensajería o correo al domicilio antes mencionado, b) correo electrónico a la dirección datos.personales@mabe.com.mx o c) por teléfono a los números (55) 52 27 10 00, indicando su nombre y domicilio completo. Sus datos personales e historia como cliente quedarán registrados en nuestra base de datos, así como alguna otra información personal relativa a productos o servicios que le hayamos proporcionado. Esta información Puede ser usada por Mabe México, S. de R.L. de C.V. para ofrecerle productos o servicio física, electrónica o telefónicamente. Cualquier cambio o modificación a este aviso será notificado.

Leído por las personas el presente contrato y estando de acuerdo en los términos y condiciones y en las obligaciones a las que cada parte se obliga,lo firman por triplicado en la Ciudad_____________de el día______ de del 20______.